Un abrazo, para mi hermano Fernando

Manuel Ángel Calviño Valdés-Fauly

Resumen


Hoy recién regresando de nadar un poco (cada vez que hablábamos del ejercicio físico me decía: “Yo nado todos los días que puedo… eso me mantiene en forma... tú deberías hacer lo mismo, Chopín, la bomba lo agradece mucho”) me llega la triste noticia, que digo triste, la noticia destructora: Fernando, mi gran amigo, mi hermano de tantas batallas, el Dr. Fernando Luís González Rey, ha fallecido. Coño, que dura realidad. Me duele. Me llega muy hondo. Me entristece.

La última vez que hablé con él, en su casa de San Pablo, junto a su inseparable Albertina – esposa, compañera, colega, cómplice de todos sus sueños, proyectos y realizaciones - me dijo: “Esta enfermedad es del carajo. Pero yo sigo trabajando, escribiendo, haciendo psicología, que es la mejor forma de combatirla… y le voy ganando de una en una todas las peleas que pueda”. Y no dude nadie que Fernando, que tanto amaba a la Psicología, a sus hijos y nietos, que tanto amaba su trabajo, luchó férreamente por la vida, con un optimismo y una fuerza envidiables, que no dudo nunca que saldría adelante (como se supone haga un consciente-volitivo). Me alegra haberle podido decir “Muchas gracias, mi herma… por lo que nos estás enseñando a todos”, porque me (nos) mostró como se marcha un luchador, un convencido de que una vida mejor es posible.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Revista Puertorriqueña de Psicología / Puerto Rican Journal of Psychology es una publicación indexada en las bases de datos especializadas de:
 
    
EBSCO HostLATINDEXPEPSIC E-Revistas
    

 
    
    
    

Asociación de Psicología de Puerto Rico
PO Box 363435 San Juan, Puerto Rico 00936-3435 
Tel.(787) 751-7100 / Fax.(787) 758-6467
E-mail: revpuertorriquenadepsicologia@gmail.com 

free porn